¿Hombrecito o mujercita?

Sesión embarazada María Fabiola

Septiembre, 2016.

La Mafa es la primera mujer de mi generación, que me cuenta que no ha querido saber el sexo de su hij@, lo cual en la era del exceso de información en la cual vivimos, es extraño. Me cuenta acerca de este proceso, de lo lindo que ha sido no volcarse al consumismo por las cosas rosadas o las cosas celestes, conectarse con este hij@ no desde su género sino desde su existencia.  Esta sesión fue bien conversada, bien reída y super íntima.  Les dejamos una pequeña entrevista y  algunas fotografías de la sesión.

Maquillaje: Ingrid Müller                                                                                     Fotografía:Marianne Dinamarca

¿Qué te motivó a no saber el sexo de tu hij@?

La motivación fue dejar que la vida nos sorprenda, soltar el control y dejarte llevar por tus instintos. La idea parte de Álvaro y cuando tuvimos la primera oportunidad de saber que era, no dudé mas en que fuera una gran sorpresa para todos.

¿En qué te ha beneficiado el no saber? ¿Cómo te has conectado con tu hij@?
Me ha beneficiado principalmente en soltar el control de las cosas, a que la vida es sabia y que es rico ese gustito de sorprenderte, en lo práctico me he beneficiado en no volverme loca comprando cosas y ser mas ingeniosa en los colores, salirme un poco de los patrones normales de niño/niña.

Me ha conectado desde el alma, sin importar si es niño o niña le transmito que estamos esperando su llegada con mucho amor, y que llegue cuando quiera, que me honra saber que me eligió como su mamá.

¿ Qué ha sido lo más difícil de este embarazo?

Creo que lo más difícil pero que a la vez me ha beneficiado es aprender que los planes pueden cambiar, que mi cuerpo esta al servicio de este nuevo ser y que hay cambios, que la auto exigencia es parte del deber ser y muchas veces no necesariamente proviene de mi corazón.

¿ Cuáles son las teorías  más extrañas que te han dicho para saber el sexo de tu hij@?

Jajaj me han dicho de todo, siempre con mucho cariño, pero lo que más me llama la
Atención es el tema de la forma de la guata, y que si como dulces es niña o  si como salado es niño.

¿Qué le recomendarías al resto de las mamás?

Mi recomendación es escuchar tu voz interior, permitirte vivir esta etapa  con sus días grises y soleados, ya que no sabes si es la única vez que vas a vivir un embarazo. Entregarte a todo el cariño que la gente te da a diario por tener el privilegio de crear vida, honrar a tu naturaleza de mujer, que nos regala esta maravillosa e intensa  experiencia.

No Comments.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *